Los cachorros permanecen en la manada hasta los ten años, edad a la que un hombre lobo se considera adulto. Si un hombre lobo tiene descendencia con una mujer humana, el bebé es totalmente humano.
Otra corriente cree que las leyendas acerca de los hombres lobo proceden de la práctica del chamanismo y el uso de tótems de forma animal en las religiones basadas en la naturaleza de culturas primitivas.
Fue un monarca que logró que su pueblo se alejara de las costumbres salvajes aunque parece ser que él mismo continuó ofreciendo sacrificios humanos a Zeus y atacando a los moreños que se acercaran a él.
La historia de la licantropía se extendió por toda Europa durante la Edad Media, donde se creía que las personas podían transformarse en lobos durante la noche de luna llena.
Los efectos del consumo del cornezuelo del centeno son alucinaciones, histeria y paranoia, y en ocasiones también podían aparecer convulsiones o incluso llegar a la muerte.
Por lo tanto, no hay una única versión de la historia del hombre lobo. Sin embargo, la mayoría de las leyendas coinciden en que el hombre lobo es una criatura que tiene la capacidad de transformarse en un lobo.
Aunque haya una tendencia para el animal carnívoro más importante del área para tomar el primer lugar en historias y creencia en cuanto a la transformación, las bestias menos importantes de presa y animales hasta inofensivos como el ciervo o el conejo también figuran prominentemente entre los medio-animales. Otro caso insólito es el hombre-tiburón de Polinesia y el hombre-cocodrilo de Indonesia y Egipto.
La táctica del hombre lobo es el ataque por sorpresa, acercándose con cuidado y aprovechando sus afilados colmillos para morder y desgarrar a sus víctimas. Un hombre lobo sólo puede ser herido por armas mágicas o de plata.
La forma humana es la de un hombre alto y fornido, musculoso, generalmente con barba y bastante peludo. El colour de su cabello coincide con el coloration del pelaje que tiene en su forma ursina.
La figura del hombre lobo es una de las más conocidas y temidas en la cultura popular. Aunque no existen pruebas científicas de su existencia, la leyenda del hombre lobo ha sido adaptada en numerosas oggy1688 ocasiones en la cultura well-liked y sigue fascinando a las personas hoy en día.
Ya en el siglo XVI y en Francia llegaron a celebrarse juicios a personas a las que se acusaba de convertirse en lobo a su voluntad para comer carne humana.
Una de las creencias más comunes es la utilización de amuletos y talismanes. Se cree que ciertos objetos poseen propiedades mágicas que pueden repeler o controlar a los licántropos.
Las creencias agrupadas bajo la definición de licantropía están lejos de ser uniformes, y el término se United states de manera algo caprichosa. La transformación puede ser temporal o permanente; el animal puede ser el hombre metamorfoseado; puede ser su doble cuya actividad deja intacto al hombre serious; puede ser su alma, que vaga buscando a quien pueda devorar, dejando a su cuerpo en estado de trance; o puede ser un mensajero del ser humano, un animal real o un espíritu familiar, cuya íntima conexión con su thanksño se muestra por el hecho de que se cree que cualquier herida que sufra, por un fenómeno conocido como repercusión, causa la correspondiente herida al ser humano.
El origen de la utilización de la plata para acabar con los licántropos está relacionado con la antigua creencia de que este steel poseía propiedades mágicas y de su asociación con la luna.